sábado, 7 de septiembre de 2013

Marketing viral

Tema: Marketing Viral en la sociedad

1.-Objetivo General: Conocer y analizar cómo y por qué las campañas que utilizan técnicas de Marketing Viral producen fuertes y amplias tendencias sociales.

Pregunta General: ¿Por qué genera el Marketing Viral tendencias sociales?

2.-Objetivos Secundarios

Determinar qué métodos de campaña utiliza el Marketing Viral
Determinar qué recursos utiliza el Marketing Viral para desviar la atención hacia su objetivo
Determinar y analizar qué tipos de fenómenos son producidos en la sociedad debido a estas campañas.

3.-Preguntas Secundarias

¿Qué tipos de campaña viral existen?
¿Por qué son exitosas algunas campañas de Marketing Viral?
¿Cómo afectan las campañas virales a las personas que la reciben?

4.- Justificación de la Investigación

a. Conveniencia.- La investigación permitirá conocer las técnicas empleadas por la forma campaña más usada en el mundo virtual. Además, conoceremos cómo es que su intervención produce cambios en las preferencias de la sociedad. De esta manera, podremos conocer esta forma de difusión, con la cual nos vemos muchas veces involucrados – a veces sin saberlo –.

b. Relevancia Social.- El estudio permitirá conocer el porqué de algunos fenómenos sociales que tienen su origen en campañas de este tipo y nos llevará a la explicación de las repentinas desviaciones de la atención social hacia un blanco particular. Permitirá saber cuándo nos encontramos frente a un fenómeno social ocasionado por campañas virales.

5.- Viabilidad de la investigación
La investigación es viable. Se tiene fuentes tanto virtuales como impresas que pueden facilitar el acceso a datos que aporten al estudio. Además, la red constituye una fuente de información tan adecuada como accesible, puesto que es este el escenario donde actúan las campañas de marketing viral. Así, no hay complicaciones o limitantes para la viabilidad de la investigación.

6.- Evaluación de deficiencias en el conocimiento del problema.
No se tienen conocimientos profundos sobre el tema. Si bien, estamos en constante contacto con las redes y los anuncios que en ella se hacen, la interacción que tenemos con el Marketing Viral es de “consumidores” y, por ello, carecemos o tenemos poco conocimiento sobre los elementos técnicos, estratégicos e informáticos sobre este.



Referencia:

Las fuentes que vamos a emplear en esta investigación son confiables , debido a que hemos indagado acerca de cada uno de los autores (datos bibliográficos, como también las nuevas ediciones de sus libros y su reputación como escritor) de los libros, artículos y revistas propuestas para desarrollar el presente trabajo.

1) Harvard Deusto Marketing y Ventas n° 58 (septiembre-octubre 2005) pág. 50-53

2) Semana Económica Vol. 25 n° 1249 (noviembre 2010) pág. 38


3) Semana Económica Vol. 27 n° 1314 (marzo 2012), pág. 40


4) Alkharabsheh, Khalid Suleiman; ALsarayreh, Mohammad Nayef ; Rumman, Mohammed    Abu; AL farajat, Ahmad Hweishel (December 2011) The Impact of Viral Marketing via  Internet on Promotion of Tourism Products in Jordan. Recuperado de  http://connection.ebscohost.com/c/articles/70320136/impact-viral-marketing-via-internet-promotion-tourism-products-jordan


 5) Mauro Bampo, Michael T. Ewing, Dineli R. Mather, David Stewart and Mark    Wallace(September 2008) Information Systems Research(Vol. 19, No. 3), The Interplay  Between Digital and Social Networks  .Recuperado de      http://www.jstor.org/discover/10.2307/23015449?uid=364222561&uid=3738800&uid=364222531&uid=2&uid=3&uid=67&uid=62&sid=21102614350517


 6) Sivera Bello, Silvia (2008) Marketing Viral ( 1era edición). Editorial UOC 

    
 7) Rodríguez Ardura, Inma (2008) Marketing.com y comercio electrónico en la sociedad      de la información (3ra.edicion). Editorial ESIC.

8) Somalo Peciña, Ignacio (2011) Todo lo que hay que saber de marketing online y comunicacion digital. Editorial Wolters Kluwer.


9) Maciá Domene ,Fernando; Gosende Grela Javier (2011) Marketing con redes sociales (guías prácticas). Editorial Anaya multimedia.


10) Macia Domene Fernando; Gosende Grela Javier (2010), Marketing online: estrategias para ganar clientes en internet. Editorial Anaya multimedia.



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