Tema: Marketing Viral en la sociedad
1.-Objetivo General: Conocer y analizar cómo y por qué las
campañas que utilizan técnicas de Marketing Viral producen fuertes y amplias
tendencias sociales.
Pregunta General: ¿Por qué genera el Marketing Viral
tendencias sociales?
2.-Objetivos Secundarios
Determinar qué métodos de campaña utiliza el Marketing Viral
Determinar qué recursos utiliza el Marketing Viral para
desviar la atención hacia su objetivo
Determinar y analizar qué tipos de fenómenos son producidos
en la sociedad debido a estas campañas.
3.-Preguntas Secundarias
¿Qué tipos de campaña viral existen?
¿Por qué son exitosas algunas campañas de Marketing Viral?
¿Cómo afectan las campañas virales a las personas que la
reciben?
4.- Justificación de la Investigación
a. Conveniencia.- La investigación permitirá conocer las
técnicas empleadas por la forma campaña más usada en el mundo virtual. Además,
conoceremos cómo es que su intervención produce cambios en las preferencias de la
sociedad. De esta manera, podremos conocer esta forma de difusión, con la cual
nos vemos muchas veces involucrados – a veces sin saberlo –.
b. Relevancia Social.- El estudio permitirá conocer el
porqué de algunos fenómenos sociales que tienen su origen en campañas de este
tipo y nos llevará a la explicación de las repentinas desviaciones de la
atención social hacia un blanco particular. Permitirá saber cuándo nos
encontramos frente a un fenómeno social ocasionado por campañas virales.
5.- Viabilidad de la investigación
La investigación es viable. Se tiene fuentes tanto virtuales
como impresas que pueden facilitar el acceso a datos que aporten al estudio.
Además, la red constituye una fuente de información tan adecuada como
accesible, puesto que es este el escenario donde actúan las campañas de
marketing viral. Así, no hay complicaciones o limitantes para la viabilidad de
la investigación.
6.- Evaluación de deficiencias en el conocimiento del
problema.
No se tienen conocimientos profundos sobre el tema. Si bien,
estamos en constante contacto con las redes y los anuncios que en ella se
hacen, la interacción que tenemos con el Marketing Viral es de “consumidores”
y, por ello, carecemos o tenemos poco conocimiento sobre los elementos
técnicos, estratégicos e informáticos sobre este.
Referencia:
Las fuentes que vamos a emplear en esta
investigación son confiables , debido a que hemos indagado acerca de cada uno
de los autores (datos bibliográficos, como también las nuevas ediciones de sus
libros y su reputación como escritor) de los libros, artículos y revistas propuestas
para desarrollar el presente trabajo.
2) Semana Económica Vol. 25 n° 1249 (noviembre 2010) pág. 38
3) Semana Económica Vol. 27 n° 1314 (marzo 2012), pág. 40
4) Alkharabsheh, Khalid Suleiman; ALsarayreh, Mohammad Nayef ; Rumman, Mohammed Abu; AL farajat, Ahmad Hweishel (December 2011) The Impact of Viral Marketing via Internet on Promotion of Tourism Products in Jordan. Recuperado de http://connection.ebscohost.com/c/articles/70320136/impact-viral-marketing-via-internet-promotion-tourism-products-jordan
5) Mauro Bampo, Michael T. Ewing, Dineli R. Mather, David Stewart and Mark Wallace(September 2008) Information Systems Research(Vol. 19, No. 3), The Interplay Between Digital and Social Networks .Recuperado de http://www.jstor.org/discover/10.2307/23015449?uid=364222561&uid=3738800&uid=364222531&uid=2&uid=3&uid=67&uid=62&sid=21102614350517
6) Sivera Bello, Silvia (2008) Marketing Viral ( 1era edición). Editorial UOC
7) Rodríguez Ardura, Inma (2008) Marketing.com y comercio electrónico en la sociedad de la información (3ra.edicion). Editorial ESIC.
8) Somalo Peciña, Ignacio (2011) Todo lo que hay que saber de marketing online y comunicacion digital. Editorial Wolters Kluwer.
9) Maciá Domene ,Fernando; Gosende Grela Javier (2011) Marketing con redes sociales (guías prácticas). Editorial Anaya multimedia.
10) Macia Domene Fernando; Gosende Grela Javier (2010), Marketing online: estrategias para ganar clientes en internet. Editorial Anaya multimedia.
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